¿Qué va a ocurrir?

“El COVID-19 no solo ha puesto en tensión nuestro sistema sanitario, sino que también ha venido a cuestionar el modelo tradicional de trabajo presencial que todavía existe en un gran número de empresas”

Los espacios para las personas

Acompañar como organización a las personas en esa vuelta. No solo acciones que se ciñen a las lógicas de espacios y medidas higiénicas, sino que también están ligadas a las emociones y los comportamientos, que no se deben desligar de las dos anteriores

COVID-19 ¿Acelerador de la innovación?

La transformación de los espacios estará influida sin duda, por los cambios producidos en las maneras de trabajar y vivir que, a su vez, están claramente influidos por el despliegue masivo del teletrabajo

Nuevas formas de trabajo

1. Inmediatas

Comunicar a los empleados las medidas tomadas por la compañía y los cambios y nuevos usos del espacio.

Testeo de los parámetros de la empresas a través de las personas, espacio y tecnología en esta fase.

2. Corto plazo

Transmitir al empleado que está trabajando en un entorno laboral seguro pero con funcionalidades limitadas.

Monitorización y evaluación de las medidas adoptadas a través de los escenarios planteados.

3. Medio plazo

Adaptar los espacios de trabajo actuales, con una nueva óptica basada en el distanciamiento social y la higiene de los espacios con los empleados trabajando en las oficinas.

Plan, despliegue y seguimiento de acciones para el cambio de mentalidad y habilidades.

4. Largo plazo

Un nuevo paradigma con lo que supone un cambio en el modelo del puesto operativo. Se va a pasar a espacios más individuales, limitados, seguros, herméticos y privados frente al open plan.

Medición, análisis y evaluación del impacto en nuestro entorno de trabajo tras el nuevo escenario.

Catálogo de medidas a adoptar

Medidas con las que intervenir para evitar la transmisión de patógenos. Son de varios tipos, algunas concretas asociadas a los espacios en los que se actúa y otras de carácter global que aplicarían a la hora de una intervención general al edificio, incluso sobre la cultura de la compañía.

Espacios

Vestíbulos y Hall de acceso.
Comedor y WorkCafé.
Zonas de trabajo individual.
Zonas de trabajo colaborativo.
Otros espacios cerrados.
Materiales y acabados.
Mobiliario.

Instalaciones

HVAC.
Automatización de instalaciones.
Sensores.

Otros

Tecnología.
Facility Management: Protocolos de limpieza.
Real Estate.
Real Estate. Coworking.

Experiencia

Puestos operativos.

Reduciremos al 40% o 50% los puestos operativos, respetando las medidas establecidas. Cada puesto tendrá una mampara, consiguiendo intimidad.

Rediseño de mostrador

Se ha realizado un diagnóstico del mostrador de una sede y se la van a implementar una mampara protectora integrada con el diseño general del mostrador y poder preservar la seguridad de los empleados de la recepción. Metacrilato de 10 mm de espesor curvado y fresado sobre mostrador existente.

Señalética

Ideas gráficas de todos los elementos de señalética que ayuden a mantener el distanciamiento físico.

Next Steps escríbenos y te mandamos la guía completa que hemos desarrollado

Consentimiento

8 + 3 =

Ver política de privacidad. *** Responsable: 3g Smart Group S.L.U. *** Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. *** Legitimación: Tu consentimiento. *** Destinatarios: Los datos recogidos estará ubicados en los servidores de 3g Smart Group S.L.U. dentro de la U.E. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos escribiendo a 3gCovidFree@3gsmartgroup.com.