Es el momento de quitar las etiquetas a las cosas

Rodrigo Martinez  |  The boring guest

Quitar las etiquetas y plantear los espacios intentandoaprovechar todas las oportunidades posibles para generar experiencia es la base sobre la que crecen los negocios.  

Post relacionados.

El Real Estate va de personas

Nuevo paradigma del trabajo3g Smart Group |  #TheSmartTalksEL REAL ESTATE VA DE PERSONAS El confinamiento nos ha llevado a abrazar finalmente la tecnología. Nos ha permitido continuar con el trabajo, el consumo, el ocio y mantener el contacto con nuestros seres...

Nuevo paradigma del trabajo

Nuevo paradigma del trabajo3g Smart Group |  #TheSmartTalks NUEVO PARADIGMA DEL TRABAJO Debemos acoger la tecnología como un gran facilitador y llevar a cabo una transformación digital a la que aún le queda un largo camino. Es fundamental que los usuarios adopten toda...

Estamos habituados a medir todo lo que nos rodea. Entender, medir y actuar son los principios sobre los que hemos basado nuestro progreso. Muchos de los cambios que vivimos en los últimos años nos resultan imperceptibles como también nos resulta imprevisible la velocidad del cambio. La logística, los servicios, la fabricación de bienes, y otros muchos sectores industriales están viviendo un permanente ejercicio de reformulación.

Internet ha ayudado a establecer nuevos paradigmas para la mayoría de industrias. Ha cambiado radicalmente la forma en la que nos comunicamos, ha aumentado la conectividad entre humanos, conectado personas con personas, personas con máquinas o máquinas con máquinas, estableciendo una nueva autonomía de funcionamiento que contribuirá a que sigamos evolucionando, o involucionando, según opiniones, en un mundo de Internet de las Cosas, o Internet de Todas las Cosas.

En este mundo digital, cada uno de nosotros existe en la red, en mayor o menor medida. Establecemos nuevas relaciones con otras personas y se derriba la barrera entre el mundo off y el online. Estamos ante un cambio sin precedentes en la historia, asistimos a una nueva normalidad en la que las tecnologías son cada vez más invisibles. Nos rodean e interactuamos con ellas de formas cada vez más naturales. Y esta naturalidad imperceptible hace que no percibamos lo relevante y subyacente al cambio, como usuarios, se hace difícil entender, medir y actuar qué ocurre cuando las personas conectan entre sí y con las máquinas.

El mundo offline ya no es continente de todo lo medible, han aparecido nuevas métricas en el online. El hombre no es el centro del universo, las relaciones entre personas son la nueva realidad, la experiencia, la pertenencia a una misma comunidad, o la inteligencia colectiva e hiperconectada, son las nuevas palancas de crecimiento en un mundo no propietario. El sentimiento de propiedad se diluye, pagamos por vivir experiencias, no por poseer lo que genera la experiencia. Aspiramos a una vida as a service y lo más importante: una vida compartida en el on y el offline. Creamos espacios que pasan de la necesidad individual al espacio común regenerativo.

Lo más leido.

El Real Estate va de personas

Nuevo paradigma del trabajo3g Smart Group |  #TheSmartTalksEL REAL ESTATE VA DE PERSONAS El confinamiento nos ha llevado a abrazar finalmente la tecnología. Nos ha permitido continuar con el trabajo, el consumo, el ocio y mantener el contacto con nuestros seres...

Nuevo paradigma del trabajo

Nuevo paradigma del trabajo3g Smart Group |  #TheSmartTalks NUEVO PARADIGMA DEL TRABAJO Debemos acoger la tecnología como un gran facilitador y llevar a cabo una transformación digital a la que aún le queda un largo camino. Es fundamental que los usuarios adopten toda...

New normal: convergencia de sectores

New normal: convergencia de sectores 3g Smart Group |  #REBeyond2020 NEW NORMAL: CONVERGENCIA DE SECTORES Escuchar a las personas es la mejor manera de evitar un fracaso. Las políticas deben entender las necesidades de los empleados, ser empáticas. Post relacionados....

Workplace: modelo híbrido

Workplace: modelo híbrido 3g Smart Group |  #REBeyond2020 WORKPLACE: MODELO HÍBRIDO Escuchar a las personas es la mejor manera de evitar un fracaso. Las políticas deben entender las necesidades de los empleados, ser empáticas. Post relacionados. Estos modelos generan...

En este contexto de economía compartida, empresas como Airbnb, Uber, Deliveroo o BlaBlacar ofrecen nuevas alternativas y usos al actual sistema económico. Cuando en enero de 2014, Brian Chesky, CEO de Airbnb tuiteó “Marriott quiere añadir 30.000 habitaciones este año. Nosotros incorporaremos ese mismo número en las próximas 2 semanas”, muy pocos habrían previsto ese crecimiento con la antelación necesaria, y al margen de cierta arrogancia, con este testimonio queda claro que cosas importantes han cambiado en los últimos cinco años.

Vemos diariamente cómo ese mundo de experiencias compartidas está llegado también a los espacios, donde ocurren actividades y eventos entre personas. Cuando se conecta a personas se conecta a profesionales, se conectan sectores, ideas, experiencias y nuevas oportunidades. Vemos aparecer espacios híbridos, retail, hospitality, coworking y otros muchos sectores convergen creando nuevas realidades, aportando innovación desde dos principios que, por obvios, a veces olvidamos: quitar las etiquetas a las cosas e intentar aprovechar lo infrautilizado.

El hall del hotel no tiene por qué ser sólo el sitio de los sofás y la recepción, lo infrautilizado en el espacio o el entorno es también materia prima. Pasa lo mismo con la oficina, el centro comercial o la residencia, quitar las etiquetas y replantear los espacios intentando aprovechar todas las oportunidades posibles para generar experiencia es la base sobre la que crecen los negocios.

La creatividad es uno de los pilares clave para crear nuevos conceptos y negocios, mejorar la productividad en ellos, generar nuevas experiencias, incentivar la rentabilidad de cada espacio, etc. Internet ha roto realidades que eran dogma, pero no ha sido la tecnología como tal, sino su capacidad para unir personas, cerebros y consecuentemente sectores.

We Are The Key va a dar la oportunidad de compartir muchas de estas experiencias. Profesionales de diferentes sectores pero iguales inquitudes, se encontrarán el próximo día 23 de enero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para tratar estos y otros muchos retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario.

Es el momento de pasar del dogmatismo al pragmatismo, de la etiqueta a la creatividad. Si miramos a nuestro alrededor, vemos que la realidad no está ahí fuera, nosotros somos parte de la realidad.

3g Smart Group

Más blog.