Natura se transforma hacia la Agilidad

 Natura  |  Empresa fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal

 

Desde hace algún tiempo, las empresas han optado por diferentes e innovadoras metodologías de trabajo y nosotros no somos una excepción. 

 

Post relacionados.

¿Cómo establecer la nueva normalidad en pasos simples?

¿Cómo establecer la nueva normalidad en pasos simples?Carolina Terrera Cartier |  Socia fundadora de ac novus   La nueva normalidad propone a las organizaciones dos grandes escenarios: nadar con las mareas del cambio o luchar contra ellas. Elegir aceptar el...

En Natura ya tenemos un viaje recorrido en nuestro cambio hacia la Agilidad, en el cual estamos movilizando a nuestrxs colaboradorxs a adoptar valores, principios y metodologías que estamos seguros serán la clave para continuar siendo una empresa redituable, además de un excelente lugar para trabajar.

Queremos lograr una transformación de la compañía desde el mindset de las personas, por lo que todas las áreas que intervienen en gestión de talento deben involucrarse para dar una mirada de 360° y así, hacer que nuestrxs colaboradorxs vivan la Agilidad.

Esto inicia desde la cultura, en la cual insertamos nuestros comportamientos prioritarios (o valores): el “Ser Ágiles Simples y Coordinados”, desmitificando de esta manera el concepto, es decir, que la agilidad no significa rapidez, sino empoderamiento, el hacer en equipo, el seccionar y el enfoque en el cliente.

De igual manera en términos de formación, Natura aplica el “Learning Agility” (LA), que toma en cuenta nuestro recurso más valioso: el error, que impacta al flujo constante de aprender, desaprender y reaprender. Orientamos nuestro sistema de capacitación hacia los 4 pilares de LA: Mente, Personas, Cambio y Resultados, lo cual trae como resultado el “Self-Awareness” -auto conocimiento-, de los individuos, mismo que apalancará el libre movimiento de las personas en los cambios hacia la Agilidad.

También nos hemos acercado con expertos, como un coach Agile, quien ha hecho un análisis exhaustivo de nuestros procesos y rituales para generar un diagnóstico a la medida y así, determinar los cambios que podemos hacer en la estructura.

Lo más leido.

¿Cómo establecer la nueva normalidad en pasos simples?

¿Cómo establecer la nueva normalidad en pasos simples?Carolina Terrera Cartier |  Socia fundadora de ac novus   La nueva normalidad propone a las organizaciones dos grandes escenarios: nadar con las mareas del cambio o luchar contra ellas. Elegir aceptar el...

The Smart Podcast, 2º temporada: Real Estate

The Smart Podcast, 2º temporada: Real Estate Francisco Vázquez |  Presidente de 3g Smart Group Estamos ante un momento único para acelerar y acometer la transformación que algunos veníamos pregonando: LA NUEVA NORMALIDAD Post relacionados. Os invito a escuchar la...

Althea Management Solutions, tu aliado FM

Althea Management Solutions, tu aliado FM  Althea Management Solutions |  Joaquín Montesinos, Director GeneralLos servicios de Facility Management comienzan a modernizarse y adaptarse a un mundo cada vez más tecnológico. Post relacionados. Como compañía perteneciente...

Con lo anterior definido, entramos en el mundo de “Business Agility Systems” (BAS), la disciplina de trabajo que se estructura desde 6 grandes premisas: “We Relaunch, We Process, We Interact, My Why, My Mindset, My Assets”.

Para ello, primero implementamos un piloto con un Squad que enfocará sus esfuerzos en traer mejoras al negocio (a raíz del gran cambio que tuvimos derivado de la pandemia). Consideramos de vital importancia, valorar la diversidad dentro de nuestras filas, por lo que para continuar, involucramos a lxs integrantes de este grupo, lxs cuales en definitivo, tuvieron una gran satisfacción con esta disciplina de trabajo, ya que adicionalmente a que les permitió hacer un trabajo de mayor impacto y calidad, lxs ayudó a desarrollarse profesionalmente, con un cambio de mindset y empoderamiento hacia sus proyectos habituales.

Y porque para Natura cada persona importa, esta semana (13 Julio) dimos oficialmente el banderazo inicial para traer a todxs lxs colaboradorxs hacia el cambio, comenzando con un evento LIVE denominado #HolaAgilidad, donde explicamos todo el camino que vamos a recorrer juntxs dando a conocer los conceptos de “Learning Agility” y “Business Agility Systems”. La puesta en marcha trae consigo un ambicioso plan de desarrollo considerando todas las herramientas que BAS nos provee y que permeará en todos los niveles de la organización.

Estamos con la mente positiva y con las manos en acción, en una apuesta constante por el cambio, con pasos firmes y con aprendizajes cada día.

Natura

Empresa fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal

Más blog.